Falla programa Juntos por tu Economía en San Juan Chapultepec

Jaqueline RoblesJaqueline Robles

Desangelados los encuentros organizados por la Dirección de Economía del gobierno citadino

Con una hora de retraso y la ausencia de directivos y autoridades municipales, se llevó a cabo este martes el encuentro Juntos por Tu Economía y Bienestar en la Plazuela de San Juan Chapultepec, organizado por la Dirección de Economía, a cargo de Ana Cecilia Ruiz Aceves.

A través de un comunicado, la funcionaria municipal anunció la realización de dicho evento a partir de las 9 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, sin embargo, pasada una hora y luego de que el personal del área justificara antes este medio la ausencia de la misma arrancó el encuentro con solo la presencia de unas cuantas personas de la tercera edad.

La actividad cuyo afán es “generar oportunidades de crecimiento y bienestar social a la ciudadanía”, evidenció una clara desorganización que confundió a más de un vecino, pues según testimonios,  mientras la autoridad auxiliar les informó que serían ocho horas de servicio, las dependencias participantes afirmaban que solo estarían hasta las dos de la tarde.

Arrancan tarde

A las 10 de la mañana y más por la presión que ejerció la presencia de algunos medios de comunicación, el responsable del departamento de Promoción y Desarrollo Empresarial Noel Pacheco García anunció el inicio de uno de los talleres que ofreció la Procuraduría Federal del Consumidor.

Faltó difusión

Según Delfina Jiménez vecina del lugar, a ella no le llegó información previa al evento, se enteró porque pasó por el lugar y se desanimó de ver que no había nada que valiera la pena.

“Es un taller para elaborar piñatas, los del ICAPET solo informan de los talleres que dan, los empleos que ofrecen son más para hombres y si acaso solo las consultas que dan pero no hay nada realmente atractivo, estaban mejor las que hacían cuando andaban en campaña”, puntualizó.