Director de Cbtis 26 aclara cobro de cuotas

ArchivoArchivo

El cobro extemporaneo que se debe depositar a una cuenta personal por el pago de inscripción del semestre febrero-julio 2019, fue jusrificado por el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 26 de San Felipe del Agua, Nelsón Ortiz Escobar, en el retraso del trámite para la constitución de la asociación civil que administre los recursos captados por cuotas de los 2 mil alumnos.

Ante la inconformidad de tutores que a través de mensajes de whatsapp y en las plataformas digitales externaban el desacuerdo por el pago que se debió realizar en febrero, pero sobre todo que a diferencia de semestres anteriores se realice en una cuenta a nombre de Ortiz Escobar, el directivo ofreció una conferencia de prensa.

Aseguró que con el cierre de la administración federal pasada, en octubre de 2018 recibió la instrucción de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) de cerrar la cuenta bancaria que contaba con el aval de la Secretaría de Educación Pública.

Los 300 mil pesos que se tenían disponibles se tranfirieron a una cuenta mancomunada (60-60577021-9 de Santander) con una madre de familia del cuarto semestre grupo C, quien fue elegida entre representantes de grupo, la cual está vacía porque el dinero se agotó y se tienen adeudos con proveedores de los servicios de vigilancia e intendencia.

"Realmente no hay un pago de inscripción, no es un cobro por el derecho a la educación", se excusó y precisó que alrededor de 200 alumnos con alguna discapacidad, enfermedades terminales o que destacan por sus calificaciones se les excenta del pago, pero el resto deben cubrir con la cuota de "cooperación" que tiene un carácter de obligatorio.

Ayer se tomó la decisión de disminuir de mil 500 a mil pesos la cuota de inscripción o de inscripción que deberá hacerse a la cuenta a nombre del director.

En el Cbtis 123 de Santa Lucía del Camino se recibió la misma instrucción, con la diferencia que ahí ya se integró la asociación.