Buscan jubilados de Sección 22 a AMLO

ArchivoArchivo

Jubilados de la CNTE irán, de nuevo, a protestar a la ciudad de México.

La Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados (ANJP) de la CNTE, donde están incorporados los 18 mil trabajadores de la educación retirados de la Sección 22, se manifestará en la Ciudad de México, para demandar la abrogación del decreto que creó la Unidad de Medida y Actualización (UMA), porque reduce el monto de sus retribuciones.

El secretario general de la organización, Avelino Martínez Ponce, un profesor jubilado, originario de Huautla de Jiménez, Oaxaca, expuso que la ANJP ha requerido una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir su intervención y sea atendido el pliego petitorio presentado en diciembre del año pasado, pero hasta el momento no ha tenido una respuesta satisfactoria.

Explicó que sus reclamos residen fundamentalmente en la mejora integral de los servicios de salud, en clínicas, hospitales regionales y de tercer nivel del ISSSTE y en el pago de los bonos de despensa, de prestación social múltiple, de fin de año y del Día del Jubilado.

Sin embargo, observó que la principal demanda de la ANJP constituye la cancelación de la aplicación anticonstitucional de la UMA, porque el cálculo a través de esta manera y no a partir de salarios mínimos, ha originado la reducción drástica de sus percepciones.

“Esa referencia de pago, nos afecta económicamente a quienes trabajamos más de 30 años”, señaló.

De esta manera, detalló que la ANJP se concentrará el martes próximo frente a las oficinas centrales del ISSSTE, localizadas en la Colonia Buenavista, en la Ciudad de México, para lograr una audiencia con el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, y así sea atendido su pliego petitorio.

El dirigente confió que el funcionario, originario también de Oaxaca, sea sensible y responda satisfactoriamente sus reclamos, porque están fundamentados en el derecho, en la razón y la legitimidad, para hacer realidad la Cuarta Transformación promovida por el gobierno del presidente López Obrador.

“Eso sí, no descansaremos hasta lograr que se resuelvan nuestras justas demandas”, asentó.

Una representación

En la concentración de la ANJP, la Sección 22 del SNTE participará con una representación de alrededor de 500 integrantes de la Unión de Jubilados y Pensionados, informó uno de sus miembros, Faustino Alvarado Ríos, perteneciente a la delegación D-IV-I.