Intercambio entre escuelas del Istmo y de Valles, todo un éxito

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

Los integrantes de la escuela primaria Melchor Ocampo, de la colonia Arenal de San Martin Mexicapam, Zona Escolar 098 de Valles Centrales recibieron calurosamente la visita de 50 alumnos del sexto grado de la Escuela José María Pino Suarez, de Santo Domingo Tehuantepec Zona Escolar 089, de la región del Istmo.

La directora de la primaria Melchor Ocampo, Celiflora Rafael Pérez afirmó que este intercambio cultural de alumnos de diversas regiones es producto de los proyectos escolares en beneficio del alumnado de ambas escuelas. Los estudiantes y maestros del Istmo presentaron bailables con trajes típicos de su región, una muestra gastronómica de su comunidad, mientras los escolares de esta ciudad presentaron varios: Jarabe del Valle y Danza de la Pluma.

Los alumnos istmeños visitaron Monte Albán y degustaron de una comida preparada por padres de familia-

Próximamente, los alumnos de la primaria Melchor Ocampo visitarán Tehuantepec para mostrar a alumnos y padres las tradiciones y gastronomía del Valle de Oaxaca.

Este programa organizado por los profesores de ambas escuelas primarias enriquece el conocimiento de su entorno a los alumnos y conocen culturas del estado.