Gasolineras de Oaxaca "la libran"

ArchivoArchivo

Las gasolineras de Oaxaca iniciaron la semana sin observaciones de la Procuradrìa Federal del Consumidor (Profeco) durante los operativos implementados dentro del programa ¿Quièn es quién en las gasolinas?

En el último reporte que abarca del 13 al 17 de mayo, la entidad no figuró en la lista de gasolineras que se negaron a ser verificadas o de gasolineras con irregularidades en dar litros incompletos.

En el reporte anterior, del 6 al 10 de mayo, dos fueron las gasolineras que registraron irregularidades en dar litros de a litro una de éstas fue la Estación de Servicio Altos del Pacífico SA de CV ubicada en San Pedro Mixtepec; y Corporación Gasolinera Millenum SA de CV ubicada en Huatulco.

En cambio las gasolineras verificadas que no reportaron irregularidades fueron la Héctor Aguilar Luis, ubicada en Tlacolula de Matamoros, Dos Océanos Huatulco SA de CV., Hidrosina Plus SA de CV y Servi Benzin SA de CV, ambas establecidas en Huatulco.

Además Estación de Servicio San Antonio, S. A. de C.V y Servicio Costa Esmeralda, S. A. de C.V, ambas de San Pedro Mixtepec.

Gasolina, por arriba de los 20 pesos el litro

Respecto del costo de las gasolinas, al iniciar la semana el precio promedio del litro en todo el estado se ubicó en los 19,90, 21.1 y 21.55, para Magna, Premium y Diesel, respectivamente.

Para el caso específico de Oaxaca de Juárez el combustible osciló en los 20.12, 21.52 y 21.61 pesos para Magna, Premium y Diesel, respectivamente.

En menos de un año, el precio del combustible aumentó en promedio entre uno y dos pesos por litro en el caso de la capital del estado.

Tan sólo el 29 de junio de 2018, el litro de la Magna se ubicó en los 19.18 pesos, Premium en 20.62 y en el caso del Diesel 19.78 pesos en su precio máximo para la capital.

En esa fecha en su costo más bajo la gasolina para el caso de la capital se estableció en 19.98 pesos la Premium y 18.46 pesos en el caso de la Magna.