¡Se arma la fiesta!

Hecho en Oaxaca, este festival representó para cientos de asistentes la posibilidad de ver a sus bandas favoritas, agrupaciones que llevaban años esperando ver en vivo. La leyenda colombiana, el dueto Aterciopelados y los Amigos Invisibles que visitaron por primera vez la ciudad.

La jornada comenzó desde las 13:00 horas, con la presentación de bandas locales y concluyó pasada la medianoche con el cierre de djs. Ni el sol, ni la lluvia impidieron que el público acudiera al Festival Multicultural del Sur, encuentro que abarcó diversos géneros musicales para hermanarlos.

 

Desde la solista tijuanense Vanessa Zamora, pasando por la banda de ska Los de abajo, la propuesta de Motel, Reyno, Moenia, Jenny and the Mexicats, Technicolor Fabrics, El Tri que festejó sus 50 años de trayectoria y la Banda Mach, el encuentro fue una cita que congregó al público en torno a la hermandad.

Todos los músicos y cantantes agradecieron la invitación a este novel festival e hicieron un llamado por la hermandad; claramente las bandas que lo manifestaron fueron los venezolanos de Amigos Invisibles y la colombiana Andrea Echeverri, quien agradeció al público su fidelidad, a pesar de la lluvia.

La edición uno de este encuentro fue una demostración de lo que se logra con el trabajo de oaxaqueños involucrados con la organización y logística, en un día en el que otras ofertas musicales también tuvieron su público.