Su papá lo encuentra muerto

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un joven terminó con su vida ahorcándose.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el cadáver fue encontrado alrededor de las 06:00 horas, en una barranca que se ubica en la calle Uno Oriente, de la colonia Alma Mixteca, a la altura del Jardín Concepción González Naranjos.

Fue Gonzalo C. M., de 55 años de edad, quien encontró colgando a su hijo del árbol; un extremo de la cuerda en color verde estaba atado a la rama y el otro al cuello.

Alarmado bajó a su hijo, y con la ayuda de sus familiares dieron aviso al número de emergencia.

Tras recibir el reporte, se presentaron elementos de la Policía Municipal, así como socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes al tratar de revisar al hombre confirmaron que se encontraba sin vida.

La zona fue acordonada con cinta amarilla, y resguardada por los uniformados municipales y estatales, mismos que informaron de la existencia del cadáver al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

A las 8:46 horas, se presentó un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar las diligencias pertinentes.

Al finalizar las entrevistas con los familiares, el agente realizó el levantamiento y ordenó el trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota, para la necropsia de ley, por una carroza de Funerales Cholula.

La identificación legal la realizó Eda Ena C. G., quien manifestó que el hombre respondió al nombre de Rubén C. G., de 20 años de edad, quien vivía en el mismo asentamiento.

Dudan del suicidio

De acuerdo a los habitantes de la colonia Alma Mixteca, el finado supuestamente no estudiaba, y sabían que no era la primera vez que intentaba suicidarse.

Señalaron que el joven siempre andaba bien vestido y era soltero, por lo que se les hacía extraño que hubiera decidió terminar con su vida de esa forma.

Pidieron al personal de la Vicefiscalía la investigación de lo ocurrido, ya que los padres del joven tenían dudas de que fuera suicido.