Asesinan a comerciante en Matías Romero

MATIAS ROMERO, Oaxaca.- Un conocido comerciante fue ejecutado a balazos por sicarios en motocicleta, la noche del pasado sábado en esta ciudad.

Al filo de las 20:30 horas, ocurrió esta agresión armada en donde lamentablemente una persona resultó muerta.

Los homicidas lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

A la hora ya citada, los vecinos reportaron disparos de arma de fuego en el primer cuadro de esta ciudad cerca del mercado 12 de Octubre.

De inmediato, las corporaciones policiacas implementaron un recorrido de vigilancia por toda la zona.

Los uniformados fueron alertados que en un local ubicado en el mercado Ayuntamiento de la calle del mismo nombre, entre Corregidora Sur y Reforma, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Momentos antes había sido atacado por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Después de corroborar el sangriento hecho, las Policías Municipal y Estatal Preventiva procedieron a acordonar la escena del crimen y dieron aviso a la Fiscalía de esta ciudad.

Arribaron al lugar los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Los agentes investigadores localizaron varios casquillos percutidos de arma de grueso calibre.

Despues, procedieron a realizar el levantamiento legal del cadáver de quien fue identificado como Joel SL, de unos 55 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Ciprés de la colonia Oaxaqueña de esta ciudad.

El reconocimiento del cuerpo sin vida lo realizó la señora Liliana M, quien dijo ser la esposa del hoy finado.

Cabe aclarar que el ahora occiso se dedicaba a la venta de bolsas de plástico y productos desechables con razón social “El Maguey Azul” , en el interior del mercado público 12 de Octubre.

A la hora de la agresión armada, esta persona se encontraba en el local de su esposa, en donde se expenden los mismos productos sobre la calle Ayuntamiento.

Con relación a estos hechos se integró el legajo de investigación correspondiente , por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.