Capacitan a comerciantes para disminuir el riesgo de incendios en la ciudad

TUXTEPEC, Oaxaca.- Debido al riesgo de incendios que existe en múltiples comercios que trabajan con gas LP, aunado a las altas temperaturas, la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS) capacitará a los comerciantes para prevenir este tipo de siniestros.

Alfredo Enrique Álvarez Blanco, capacitador externo en la STPS, dijo que esta información será impartida al sector comercial de la ciudad, este lunes, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), debido al enlace que tuvieron para aterrizar tales talleres de prevención.

Agregó que el principal objetivo de dicho acercamiento con comerciantes y empresarios de Tuxtepec, es reducir al máximo los riesgos a tener un incendio.

Además, señaló, de que exista una coordinación y disposición del mismo sector comercial, para realizar un manejo correcto de las instalaciones eléctricas o los tanques de gas LP, para que tanto la ciudadanía como el patrimonio material que tienen en sus negocios, no se vean afectados por el fuego.

Cabe mencionar que en estos talleres estarán participando especialistas en seguridad industrial y el gobierno estatal representado por el delegado regional Jorge Vera Vargas, quien también fue parte fundamental de que se aterrizara tal información tanto al comercio informal como los grandes empresarios de la ciudad.

Por ello, exhortó a la conciencia y responsabilidad del sector comercial tuxtepecano, para que día a día se capaciten más en temas como seguridad industrial y la prevención de incendios, además de que por normatividad, a nivel nacional deben cumplir con ciertos requisitos.

Dijo que a nivel local, actualmente se han presentado problemas con ciertos comercios, mismos que si bien no han provocado un conato de incendio, sí presentan ciertas irregularidades en sus manejos o protocolos; por eso hace extensiva la invitación a las gaseras y gasolineras de la ciudad.