Rechaza S-22 aplicar reforma

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE rechazó ayer en la madrugada las respuestas ofrecidas por el gobierno estatal para atender su pliego petitorio.

De acuerdo con los resolutivos, el máximo órgano de dirección del magisterio oaxaqueño declaró como nulas las propuestas de la administración estatal por no satisfacer sus reclamos.

Ante esto, el gobierno estatal estará obligado a presentar un nuevo planteamiento o en su caso, instalar una mesa de diálogo con la Sección 22 del SNTE, para alcanzar acuerdos.

Además, la Asamblea Estatal determinó realizar una ronda de asambleas delegacionales de información y consulta entre sus bases, sobre la conveniencia de estallar un paro indefinido de labores, a partir de las respuestas ofrecidas por la administración estatal y los resultados alcanzados en el encuentro de la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) de la CNTE con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También, decidió realizar movilizaciones en la Ciudad de México, cuando las cámaras de Diputados y Senadores elaboren las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, para que sean atendidas sus demandas, sobre todo, la cancelación del “régimen laboral de excepción”.

Aparte de esto, el máximo órgano de dirección del MDTEO ratificó mantenerse en resistencia administrativa y no aplicar el nuevo modelo educativo en las escuelas.

Así también que los diferentes niveles educativos realicen asambleas para documentar las incidencias administrativas, laborales y salariales, por la aplicación de la reforma educativa, promovida por Enrique Peña Nieto.

Y, entre otras cosas, determinó que el Octavo Pre-Pleno Ordinario, donde se revisará la actuación y el desempeño del actual Comité Ejecutivo, encabezado por Eloy López Hernández, se realice después de la elaboración de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.