Acribillan a taxista y copiloto en Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un taxista y su copiloto fueron ejecutados a balazos por uno o varios sujetos desconocidos, la madrugada de este domingo.

La doble ejecución ocurrió cuando las víctimas estaban dentro del taxi frente al antro denominado Canta-Bar ubicado en la colonia Primero de Mayo de esta ciudad y puerto.

Se presume que una tercera persona que estaba en el auto de alquiler, habría huido con vida al correr a tiempo. Los otros dos ya no pudieron ver la luz del nuevo día.

Testigos reportan balacera

A las 04:30 horas, los Servicios de Emergencia recibieron el reporte de una balacera en la Carretera Cuatro Carriles, a la altura de la colonia Primero de Mayo.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal acudieron a verificar la situación.

Al llegar, en el lugar los uniformados encontraron, estacionado y con las puertas abiertas, el auto de alquiler del sitio Radio Taxi, número económico 521, color amarillo, placas de circulación 34-82-SJL del estado, con un hombre sin vida en su interior.

Este sujeto se hallaba sentado en el asiento del copiloto y recostado sobre el asiento del chofer, con varios impactos de bala.

A unos metros del taxi estaba derribada boca abajo una segunda víctima sin vida.

Se presume que se trata del conductor del taxi, quien al momento del ataque de los sicarios, bajó del auto de alquiler y trató de huir.

 

Para su mala suerte, el taxista fue abatido a unos cuantos pasos por el o los agresores.

El trabajador del volante cayó herido de muerte junto a una camioneta marca Suzuki, color blanco, que estaba estacionada junto al bar La Bastarda, ubicado frente al antro Canta Bar.

Y, debido a que una de las puertas traseras del taxi también estaba abierta, se presume que un tercer ocupante huyó del ataque.

Identifican a los ejecutados

El ruletero fue identificado como Óscar P.A.E., de 40 años de edad, con domicilio en el callejón Benito Juárez de la colonia Morelos de esta ciudad.

El copiloto fue identificado como Germán S.G., de 32 años de edad, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Deportiva.

Al lugar también llegó personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como policías estatales, a brindar apoyo a los municipales.

Tras la práctica de las autopsias de Ley, los cuerpos sin vida fueron entregados a los dolientes.