Aún no llegan recursos para la reconstrucción en el Istmo

El acuerdo es que las tarjetas deben llegar antes de concluir mayo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- A pocos días de concluir el plazo acordado con autoridades de la Sedatu y Conavi para que los beneficiarios reciban sus tarjetas de reconstrucción del segundo censo con los montos asignados para empezar a levantar sus viviendas, el apoyo aún no llega.

El representante del Frente de Damnificados de Tehuantepec, Teodomiro Bolaños Antonio, informó que esperan que la responsable de la reconstrucción del Istmo por parte de la Sedatu, Marisol Cruz López y la directora de Conavi de Oaxaca, Maira Vásquez Licona, les hagan llegar antes de finalizar mayo las tarjetas, porque ese es el acuerdo.

Indicó que alrededor de 165 viviendas que pertenecen a integrantes del Frente fueron foliadas y aún esperan recibir sus tarjetas se reconstrucción.

Bolaños Antonio expresó que de acuerdo al plan de acompañamiento técnico y supervisión recibirán 120 mil pesos, sin embargo, dadas las modificaciones a las reglas de operación, puede que reciban otros 120 mil pesos más para un total de 240 mil pesos.

Indicó que todo dependerá de la valoración del asesor técnico; si dice que requiere más de 120 mil pesos para reconstruir la vivienda, el gobierno federal dará otra cantidad similar a la recibida.

Los afectados del primer censo recibieron una segunda tarjeta que corresponde al remanente del recurso del 2017.

En la segunda etapa entran los del segundo censo. Los beneficiarios de la tercera etapa están dentro del programa Bienestar en el rubro de la reconstrucción.

Destacó que el plan de reconstrucción va para todos, solo que se dará por etapas.