Cae extorsionador cuando iba a cobrar

Supuesto integrante de grupo delictivo detenido al cobrar dinero de una extorsión

A disposición del agente del Ministerio Público quedó un supuesto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras ser detenido por extorsionar a un abogado; ahora es investigado por su probable relación con otros casos similares.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando elementos de la policía estatal adscritos a un área de investigación, acudieron a un llamado de auxilio al estacionamiento de un centro comercial de avenida Universidad.

Los elementos policiacos procedieron a brindar el auxilio a un abogado, quien dijo haber recibido llamadas telefónicas de un sujeto que dijo ser integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mencionó que tras negociaciones, tendría que entregar la cantidad de 50 mil pesos en el citado estacionamiento.

Los ex integrantes de la Marina Armada de México y ahora adscritos al área de investigación de la policía estatal procedieron a implementar el operativo policiaco en el citado centro comercial.

En el lugar procedieron al arresto de Vito Javier S.A., quien quedó a disposición de un agente del Ministerio Público como presunto responsable del delito de extorsión, por lo que su situación jurídica se determinará en las próximas horas.