Sicarios ejecutan a comerciante en Matías Romero

Así era en vida Joel, asesinado en su local comercial

La noche de ayer fue ejecutado en su negocio ubicado en la calle Ayuntamiento casi esquina con Corregidora, en el centro de Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo de Tehuantepec, Joel S., comerciante de plásticos y productos desechables.

Aproximadamente a las 20:30 horas, los sicarios ingresaron al local comercial de dicha persona para enseguida ejecutarlo y darse a la fuga con rumbo desconocido.

De acuerdo con algunas versiones, trascendió que los responsables huyeron a bordo de una motocicleta, lo cual originó una gran movilización de las corporaciones policíacas.

Comerciantes que escucharon los disparos se acercaron al negocio del infortunado sujeto y al verlo tendido en el piso solicitaron el auxilio del número de emergencia 911; instantes después, paramédicos se presentaron en el lugar y al brindarle los primeros auxilios constataron que había dejado de existir.

Su esposa, quien atiende otro local de productos de plástico y desechables en el mismo centro comercial, arribó al lugar y reconoció a la víctima.

Lo anterior originó una gran movilización policiaca a través de la que los uniformados de inmediato acordonaron el área para resguardar las evidencias, en espera de la llegada de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Fiscalía General, quienes posteriormente iniciaron las diligencias correspondientes.

Durante la madrugada el cuerpo fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Tras este lamentable hecho, se abrió la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio de quien en vida respondió al nombre de Joel S.

Aún se ignora la identidad de los presuntos responsables y el móvil por el cual el comerciante fue asesinado a balazos en su negociación ubicada en el mercado municipal de Matías Romero.