Acusados de robar taxi se libran de linchamiento en Huautla

En el centro de la comunidad, las dos personas fueron rescatadas tras el diálogo entre policías y habitantes

A disposición del agente del Ministerio Público comisionado en Huautla de Jiménez, quedaron dos personas acusadas de participar en el robo de un taxi que fue localizado en la comunidad de Santa María Chilchotla; en tanto, unos cien taxistas hicieron guardia para tratar de lincharlos.

Durante la tarde del viernes, taxistas y pobladores de Huautla de Jiménez empezaron con la búsqueda de la unidad de motor marca Nissan utilizada como taxi del sitio Ciudad de las Nubes, de Huautla de Jiménez.

Los taxistas obtuvieron información de que los presuntos responsables huyeron con destino a la comunidad de Santa María Chilchotla, por lo cual se desplazaron a la citada comunidad.

En el centro de la población, procedieron a localizar el vehículo y a dos personas a bordo, a quienes lograron detener.

Los presuntos responsables fueron trasladados al centro de Huautla de Jiménez, a donde llamaron a la comunidad con la finalidad de apoyar para evitar que los presuntos responsables trataran de escapar.

Sin embargo, habitantes de la comunidad dijeron que lincharían a las dos personas, por lo que a la zona fueron movilizados elementos de la policía estatal e integrantes del Ejército Mexicano, así como Agentes Estatales de Investigación.

Los agentes policiacos dialogaron con los taxistas y pobladores y lograron la entrega de los presuntos responsables, que se identificaron como Eulogio J.C., de 26 años de edad, y E.J.C., de 17 años de edad.

Los dos quedaron a disposición de la autoridad ministerial y en espera de ser trasladados ante un juez para que determine si fue legal su detención.

La situación jurídica de Eulogio J.C. de 26 años de edad y E.J.C de 17 años se determinará en las próximas horas.

De igual forma, los agentes investigadores buscan antecedentes a las dos personas con la finalidad de establecer si están involucrados en otros ilícitos.