Capturan en el Istmo a feminicida de San Sebastián Tutla

Eusebio fue detenido en la región del Istmo de Tehuantepec

Eusebio M., presunto responsable del feminicidio de una mujer y su hija, ocurrido en el municipio de San Sebastián Tutla, fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigacones (AEI) en la zona del Istmo de Tehuantepec y será trasladado ante un juez de control de Tanivet de los Valles Centrales.

Aún cuando se ha guardado hermetismo sobre el caso, se ha logrado establecer que Eusebio fue detenido tras un discreto operativo de la AEI, tras lo cual se le notificó que cuenta con un mandato judicial en su contra como presunto responsable del delito de feminicidio.

Luego de su captura, Eusebio será trasladado a Ciudad Judicial, en donde será presentado ante un juez para que califique si su detención fue legal y después se le comuniquen los hechos por los cuales es señalado como presunto responsable de este grave delito de género.

Doble feminicidio

Como fue informado, los hechos ocurrieron el pasado jueves 2 de mayo cuando los cuerpos de Arely S.J., de 32 años de edad, y su hija, J.SJ. de 12 años de edad, fueron hallados dentro del domicilio ubicado en la calle de Camino Nacional número 135-A de la población de San Sebastián Tutla.

Al lugar se desplazaron elementos de la policía municipal y confirmaron que la menor se encontraba sin vida y con huellas de violencia.

Pero en otra habitación estaba su mamá, quien también presentaba lesiones ocasionadas al parecer por arma blanca.

Los policías acordonaron el área y al sitio se desplazaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la división de feminicidios.

Peritos y agentes policiacos inspeccionaron el domicilio, de donde recolectaron indicios y testimonios de los vecinos.

Los cuerpos de Arely y su pequeña hija fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se les practicó la necropsia de ley, tras lo que confirmaron que fueron asesinadas a puñaladas.

Asimismo, la menor habría sido atacada sexualmente.

Los dos cuerpos fueron reclamados por los familiares y trasladados a su comunidad de origen, el barrio La Soledad, en Matías Romero, donde procedieron a velarlos y darles cristiana sepultura.

Los agentes policiacos siguieron con las investigaciones y establecieron que Arely vivía con Eusebio, quien era su pareja sentimental, pero no el padre de su hija de 12 años de edad.

Tras los hechos, Eusebio desapareció y con las pruebas obtenidas se libró la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes policiacos procedieron a aportar pruebas ante el representante social, quien pidió una orden de aprehensión en contra de Eusebio como probable responsable del delito de feminicidio.

Con el mandato judicial, los agentes investigadores se trasladaron a la zona del Istmo de Tehuantepec, donde procedieron a detenerlo; por consecuencia, será llevado ante el juez para que se determine su situación jurídica.