Amarran medallas

OLIMPIADA NACIONAL

El entrenador Sergio Chirino buscando llevar a sus "pupilos" a los mayores metales.

Las medallas comienzan a “amarrarse” en el box con los pugilistas oaxaqueños en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y JN) 2019 en Cancún, Quintana Roo.

Y el primero en asegurar el bronce al superar la primera ronda de “bye” en el sorteo fue Bryan Leyva Olivera, por lo que este día estará disputando la final en busca de la presea de oro, en duelo de la categoría juvenil 57 kilogramos.

Ayer peleaban también en busca de asegurar podio, es decir al menos el bronce, Imer Playas en la categoría infantil, en la división de los 48 kilogramos.

Así también, estarán subiendo al encordado en busca del mismo objetivo los pugilistas Eduardo Adrián Ramírez Martínez, Josué Jiménez Hernández en la juvenil de los 52 kilogramos y Ángela Galilea Hernández García en la juvenil femenil, quienes son cartas fuertes para estar presentes en el medallero.

Josué Jiménez en su primer combate se mediría a David Vargas, de Coahuila mientras Eduardo Ramírez tuvo como oponente a José Thomas, de Quintana Roo, en choque de los superpesados, en más de 91 kilos.

A su vez, Angela Galilea Hernández se midió en su primer combate a la chiapaneca Azucena Malo, en actividad femenil de la división 48-51 kilos.

En caso de que ellos obtuvieran el triunfo en su respectiva categoría y división, este sábado estarán en busca de las medallas en las finales correspondientes.

El pasado jueves subieron al cuadrilátero Bryan Ortiz y Andrea Cervantes; sin embargo, no tuvieron el resultado esperado, perdieron sus combates iniciales y quedaron fuera de la posibilidad de las medallas.