Caen secuestradores

En Loma Bonita

Fueron trasladados al Centro de Justicia

TUXTEPEC, Oaxaca.- El comandante Regional de la AEI en coordinación con el Vicefiscal del Centro de Justicia doctor "Víctor Bravo Ahuja", desplegaron un operativo en la zona de Loma Bonita para capturar a los individuos Jorge Luis R. M., de 38 años de edad, agente de Policía de la comunidad General Francisco Villa así como Aniceto A. P. o A. M., de 48 años de edad, mejor conocido como el Chetos, quienes contaban con una orden de aprehensión, como probables responsables del delito de secuestro agravado, en perjuicio de quien se encuentra registrado como B. A. G.

Según Causa Penal número 079/2019, los hechos se dieron el 6 de diciembre del 2018, pues alrededor del medio día, la víctima circulaba en su motocicleta por el ejido El Pedregal, en el municipio de Loma Bonita, cuando de pronto fue interceptado por tres sujetos armados, quienes lo bajaron de la moto y le dijeron que se lo iban a llevar ya que necesitaban billetes.

Los delincuentes lo subieron a una camioneta café claro y se lo llevaron hasta un potrero ubicado dentro de la misma zona de Loma, donde lo tuvieron varios días mientras negociaban con su familia el rescate, pero al parecer estos pedían una millonaria cantidad por el rescate, pero finalmente aceptaron lo que la familia logró juntar y tras de pagar al dinero como lo liberaron sano y salvo.

Sin embargo la denuncia fue presentada ante las autoridades y fue como los agentes de la AEI iniciaron las investigaciones, logrando establecer que dos de los secuestradores eran conocidos y se trataba de Jorge Luis R. M. y Aniceto A. P. o M. mejor conocido como "El Chetos", por lo que se solicitó la orden de aprehensión contra los dos, mismas que finalmente obsequió el Juez de Control de esta ciudad.

Con el documento los agentes iniciaron la búsqueda de los presuntos secuestradores, pues son vecinos de Loma Bonita y tras de tener ubicados los lugares donde frecuentaban o se dejaban ver, fue como la Policía empezó a tender el cerco para su posible captura, pues un paso en falso y estos podrían escapar y cuándo los iban a volver a ver en esa zona.

El miércoles lograron tener ya la coordenadas donde se movían los dos presuntos secuestradores y fue como el jueves desde en la madrugada, el Vicefiscal Gustavo Carlos Zuñiga y el comandante Regional de la AEI, iniciaron el operativo siendo alrededor del medio día cuando lograron la detención de los dos indiciados, mismos que de inmediato fueron trasladados al Centro de Reinserción y Readaptación Social número 6 de la colonia Moderna, de donde ayer los llevaron a la primera Audiencia y en los próximos días el Juez de Control les resolverá su situación jurídica.

En la listas de los que iban a ser secuestrados, dicen que estos dos tenían a unos de esta ciudad de Tuxtepec, pero ya no podrán hacerlo señalaron, pues esperan que el Juez los vincule a proceso por estos hechos y se les investiga en relación a otros secuestros en la zona de Loma Bonita.