Pasar al contenido principal
x

Mujer paga con billetes falsos y estaba a punto de ser linchada

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Comerciantes de la zona del playón mercado de abasto amenazaban con golpear y desnudar a una mujer que pagó con un billete de 500 pesos, al parecer falso, por lo cual fue rescatada por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.


Los hechos, según informó la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana ocurrieron el pasado lunes a las 13:35 horas, cuando elementos de la Subdirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) participaban en un operativo de prevención, disuasión.


De pronto fueron alertados vía radio para brindar un auxilio en el área del playón del mercado de abasto ya que tenían retenida a una mujer.


Al arribar, los policías observaron que un grupo de personas tenía rodeada a una mujer y en ese momento fueron abordados por un adulto mayor, quien dijo dedicarse a la venta de papayas.


El comerciante señaló a la mujer como quien momentos antes le había pagado con un billete de 500 pesos, el cual resultó falso, por lo cual pidió ayuda a otros comerciantes, quienes la retuvieron y en ese momento, la mujer les entregó otro billete de la misma denominación, al parecer también falso.


Ante el señalamiento, procedieron a la detención de la mujer, quien dijo llamarse Cristina L. L., o Emma A. L., de 44 años de edad, quien fue presentada ante el Juez Municipal con los dos billetes asegurados.


Finalmente, la mujer fue consignada a la autoridad ministerial correspondiente como presunta responsable del delito de uso de moneda falsa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.