Logra IEBO acuerdos; desecha estallar huelga

LOGRAN REGALO Y PÓLIZA
NoticiasNoticias

La huelga que estaba prevista para este viernes 17 de mayo, en los planteles del IEBO, se pospuso para el 18 de junio

TUXTEPEC, OAX.- Tras haber entregado el acta de acuerdo ante la Junta Local de Conciliació y Arbitraje, donde establecieron fechas, y por el cual la directiva del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) se comprometió a cumplir.

El emplazamento a huelga que estaba previsto para este 17 de mayo, fue prorrogado para el 17 de junio.

El dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores del IEBO, Víctor Hernández, dijo que el instituto aseguro que cumplirá con la entregan de regalos, pago de seguro de vida a los beneficarios de una compañera, además de coberturar la póliza del seguro de vida del ejercicio actual.

Indicó que el martes14 de mayo, ante la junta de conciliación, se entregó la referida acta de acuerdos para que en las siguientes semanas de aquí a la fecha prevista que se determinó para el emplazamiento a huelga, pueda cimplirse lo prometido, ya que de lo contrario se llevaría cabo el estallamieto que ahora se estableció que sea el 18 de junio, dentro del plazo de un mes.

En tanto se hizo el comporomiso de continuar con las platicas conciliatorias para reparar las violaciones al contrato colectivo.

Demandan la reparación de 25 cláusulas realizadas a dicho contrato, dentro de las cuales reiteró, se encuentran sin resolver la del seguro de vida institucional para cada trabajador y el pago del beneficio a los deudos de una compañera fallecida desde el mes de octubre del 2018.

Aseguró que el instituto esta pasando por etapa de austeridad económica que ya dura varios años, lo cual no le ha permitido tener una operatividad adecuada de acuerdo a las exigencias de las nuevas políicas educativas.