La NASA enviará la primera mujer a la Luna en 2024

Tras anunciar una nueva misión espacial bajo el nombre Artemis con el objetivo de pisar de nuevo la Luna en 2024, la NASA planea incluir por primera vez a una mujer entre la tripulación que caminará sobre el suelo lunar.

Hace 50 años la humanidad lograba uno de los mayores hitos de la carrera espacial. El 24 de julio de 1969 Neil Armstrong puso un pie en la luna por primera vez en la historia. Desde entonces ha habido otros 12 astronautas que han repetido la operación, la última vez en 1972. Sin embargo, ninguna mujer lo ha hecho hasta ahora.

Según ha anunciado la NASA esto cambiará en un futuro cercano El gobierno de Trump pretende incrementar el presupuesto destinado a la agencia espacial –aún a expensas de lo que decida el Congreso–, lo cual permitiría acelerar los programas de exploración espacial, entre los que se encuentra la misión Artemis.

Al hilo de esta noticia, el actual administrador de la NASA, Jim Bridenstine, anunció ayer mediante un tuit en su cuenta que la siguiente misión llevará por primera vez a una mujer estadounidense a la Luna.

Artemis es la diosa de la Luna en la mitología griega y hermana melliza de Apolo –nombre del programa cuyo objetivo era situar por primera vez el hombre en la Luna. Ahora, según explica la NASA a través de su web oficial, “la diosa griega personificará el camino de vuelta a la Luna de la primera mujer y el siguiente hombre”.

Además, los tripulantes de la misión Artemis tendrán la oportunidad de pisar una superficie nunca antes conocida por la humanidad, el polo Sur de la Luna.