Amenazan a constructores en Cacaotepec

Las unidades de la policía estatal y municipal acudieron al auxilio en San Lorenzo Cacaotepec, donde hubo detonaciones de arma de fuego

Sujetos han acudido a varias constructoras con la finalidad de cobrar adeudos a punta de pistola y con intereses de cuatro veces más del adeudo, por lo cual se han iniciado las carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado.

Uno de los casos ocurrió el miércoles en la calle Hidalgo de la población de San Lorenzo Cacaotepec del distrito de Etla, cuando sujetos portando armas de fuego arribaron a la constructora Niema.

Tres sujetos portando armas de fuego a bordo de una unidad de motor Nissan tipo Sentra de color gris y con vidrios polarizados descendieron para introducirse a las oficinas e indicaron al dueño de la constructora a realizar un depósito de 200 mil pesos.

Los sujetos dijeron que iban de parte del contador, Héctor Luengas Aguilar y dijeron que tenía que realizar un depósito de 200 mil pesos a una cuenta de Banorte y le dejaron el número y la clave interbancaria a nombre de la empresa Equipamiento y Productos en general para oficinas Odan S.A. de C.V.

M.R.R., les indicó a los sujetos que no contaba con el dinero y por lo cual uno de los sujetos sacó el arma de fuego y realizó detonaciones de arma de fuego.

Ante ello, los vecinos alertaron a la policía municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policía municipal con la finalidad de acudir a auxiliar al afectado.

Los sujetos huyeron del lugar y del caso se dio intervención a la Fiscalia General del Estado con la finalidad de investigar la identidad de los sujetos que con armas de fuego acuden a varias constructoras.

Sobre el caso, el ingeniero Romeo Gutiérrez, pidió la intervención de la autoridad ministerial, ya que a un familiar igual le llegaron a cobrar sujetos con armas de fuego.

“Hay constructoras que tienen adeudos, pero es porque no hay obras, no hay forma de obtener recursos para poder liquidar y llegan sujetos que dicen compraron el adeudo, pero con pistola quieres que les paguen hasta cuatro veces lo que les prestaron”, expresó.

Mencionó que la industria de la construcción se encuentra muy mal al no existir obras y ahora sujetos con armas de fuego acuden a amenazarlos.