Buscan recaudar fondos para prótesis con batalla de robots en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este fin de semana, el jardín “El Pañuelito” será sede de una batalla de robots organizada por "Una Mano Para Todos A.C.", que busca recaudar fondos y conseguir prótesis para personas de escasos recursos.

La asociación está conformada por un grupo multidisciplinario de ingenieros en mecatrónica, especialistas en fisioterapia y traumatología, entre otras áreas.

La competencia consiste en que robots, caracterizados como autos de Mario Kart, recorran un circuito portando tres globos; cada competidor tratará de hacer explotar el globo de los otros y ganará el que conserve más al finalizar la contienda.

Este sábado en punto de las 15:00 horas tendrán lugar estas batallas en el Jardín el Pañuelito, los participantes recibirán el control de un robot a cambio de donativos que van de los 35 a los 50 pesos.

Gracias a este tipo de eventos los jóvenes han conseguido proyectar más acerca de su labor, pues buscan acercar a la sociedad oaxaqueña sus conocimientos y la implementación de nuevas tecnologías para contrarrestar una problemática actual.