Recibe clínica tehuana muebles usados de los SSO

Las condiciones de atención no son dignas, exponen los trabajadores

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Aun cuando la construcción del nuevo centro de salud de la colonia Benito Juárez concluyó meses atrás, no ha entrado en funciones, ya que la Secretaria de Salud no ha cumplido con su equipamiento.

A inicio de esta semana empezaron a llegar los primeros equipos médicos que utilizará el personal, sin embargo, éstos no cumplen con las normas establecidas para el trabajo.

De acuerdo con Rafael Rojas, representante de los trabajadores, la clínica está siendo equipada con muebles de segundo mano, mientras se consigue mobiliario nuevo.

Dijo que en pláticas con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 2 convinieron un plazo de cuatro meses para trabajar con el mobiliario usado, después de ese lapso, adquirirían nuevos equipos, de no ocurrir así, se declararían nuevamente en paro de labores.

Descartó que las actividades del Centro de Salud se normalicen esta semana, ya que el edificio no cuenta con energía eléctrica y agua potable, sin embargo, en cuanto cubran esta necesidad inmediatamente levantan el paro e ingresarán a su centro de trabajo.

Alrededor de 15 trabajadores de Salud, entre médicos, enfermeras y un odontólogo, desde hace 15 días se mantienen en paro de labores ante la exigencia de la entrega del Centro de Salud y su equipamiento.

Desde el terremoto de septiembre del 2017, el personal labora en condiciones inapropiadas.

El espacio donde reciben a los derechohabientes no cuenta con servicios especializados, aunque los médicos están capacitados para brindar las atenciones, el nosocomio no tiene el equipo requerido, solo realizan consultas generales y referencias a otros hospitales de la región.