Llegan 62 de la Policia Federal a Tuxtepec

Vehículos y equipo táctico llegó a la ciudad de Tuxtepec para reforzar la seguridad pública

TUXTEPEC, Oax.-Ayer por la mañana ingresaron al municipio alrededor de 62 elementos de la Policía Federal, mismos que permanecerán por tiempo indefinido en Tuxtepec como parte del reforzamiento en seguridad pública que se solicitó.

Fueron alrededor de 21 vehículos entre carros blindados y patrullas de los elementos policíacos, los que llegaron al municipio, como parte de la estrategia de seguridad que se tienen a nivel regional y estatal.

Trascendió que la división de gendarmería a llegado a reforzar y garantizar el buen comportamiento social, con la intención además de reducir los porcentajes en delitos de alto impacto que azotan a la región Cuenca del Papaloapan.

Cifras que además tienen situada al municipio de Tuxtepec, como uno de los principales focos rojos a nivel estatal en referencia a la región, sin embargo se descartó que dichos elementos formen parte de la Guardía Nacional promovida por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Para la cual se espera su arribo en las próximas semanas, pero aún no se constituyen las leyes secundarias para la operación de la misma Guardía Nacional, punto que se espera se subsane a nivel nacional para que los elementos enfocados a esa nueva fuerza de seguridad pública, atiendan el problema de inseguridad en varias partes de Oaxaca y el país.

Cabe mencionar que los elementos designados al municipio, serán puestos a disposición y organizados por la delegación regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), aunque el propio titular en Tuxtepec fue hermético al cuestionarle sobre las funciones que tendrán los mismos en la ciudad.

Debido a que es un plan de estrategia acordado con las diferentes corporaciones policíacas a lo largo de la región Cuenca del Papaloapan, con la intención de contener y controlar los delitos de alto impacto como homicidios, que se han estado viviendo desde hace algunos años en Tuxtepec.