Reclaman a la Sección 22 olvido a desaparecidos

Inocencia Pérez Sánchez, hermana de un profesor desaparecido desde hace ocho años, recriminó a la dirigencia de la Sección 22 del SNTE su omisión para reclamar su presentación con vida.

En pleno mitin, una familiar del profesor Guadalupe Pérez Sánchez, desaparecido el 14 de mayo del 2011, reclamó a la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE por qué no ha demandado con firmeza su presentación con vida a la Fiscalía General del Estado y al gobierno estatal.

“No sé qué están esperando”, interpeló a los dirigentes.

Invitada como oradora del acto político, la hermana de la víctima, Inocencia Pérez Sánchez recriminó que la Fiscalía General del Estado y la administración estatal, a ocho años de la desaparición del profesor, no han ofrecido alguna respuesta a la familia.

“Cómo es posible que no tengan ninguna línea de investigación. Se lavan las manos nada más”, señaló.

Sin embargo, también lamentó que la Sección 22 del SNTE no haya ofrecido algún respaldo político y jurídico a la familia del profesor desaparecido.

“Nunca ha habido algún apoyo de la estructura sindical, a pesar de la incertidumbre y el vacío que sufrimos”, asentó.

Por eso, demandó a los secretarios general y de Asuntos Jurídicos, Eloy López Hernández y Hugo Ramírez Hernández tomar cartas en el asunto para apurar la búsqueda y localización del profesor desaparecido.

“Queremos que se exija su presentación con vida”, apuntó.

La hermana, destacó que la Sección 22 del SNTE nunca ha convocado a la familia a participar en una mesa de diálogo con el gobernador, con el secretario general de Gobierno o con funcionarios de la Fiscalía, para reclamar la presentación con vida del profesor, ni ha convocado a una marcha exclusiva por todos los desaparecidos.

“No sé qué están esperando, a que vivan una situación similar para actuar, a que les pase a uno de sus familiares. Hay que accionar, no se vale compañeros”, reprochó.