Perfila Sección 22 paro indefinido de labores

Negociaciones entre el IEEPO, SEP y la Sección 22

Ante una eventual insuficiente respuesta del gobierno estatal a sus reclamos, la Sección 22 del SNTE se iría al paro de labores, advirtió el secretario general, Eloy López Hernández.

“Somos realistas, no esperamos mucho”, asentó.

En entrevista, antes de ingresar al Palacio de Gobierno, donde la Comisión Política recibiría la respuesta a su pliego petitorio, el dirigente sostuvo que seguramente la administración estatal justificará sus respuestas a la vigencia actual de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

“Seguramente se justificarán en que no la ley no cambia todavía”, señaló.

Explicó que la Comisión Política presentará esas respuestas a la Asamblea Plenaria y posteriormente a la Asamblea Estatal, para su análisis y determinación.

“Del análisis del contenido, se tomará una definición”, asentó.

Por eso, subrayó que la administración estatal presentará mayores respuestas en un segundo o tercer ofrecimiento, como ha sucedido en años anteriores.

“Probablemente así sea”, anotó.

De esta manera, destacó que la Sección 22 del SNTE se declararía en paro indefinido de labores, para lograr respuestas satisfactorias a su pliego petitorio.

Además, observó que la suspensión de clases también está en función de la respuesta al reclamo de la CNTE, para la abrogación total de la reforma educativa.

“La falta de atención a estos dos reclamos, serían motivo del paro”, recalcó.

No obstante, López Hernández dijo que el estallamiento del paro de labores corresponderá a la decisión de las bases, a partir de una ronda de asambleas delegacionales de información y consulta.