Intercambio cultural entre Oaxaca y Rusia

Hoy y mañana la Gran Logia Benito Juárez García recibe la visita de los representantes de la Agencia Federal de Rusia para la Cooperación Internacional

Con la finalidad de estrechar lazos de amistad entre México y Rusia, así como de fomentar actividades educativas y culturales para la población oaxaqueña, este jueves, la Gran Logia Benito Juárez García recibe la visita de los representantes de la Agencia Federal de Rusia para la Cooperación Internacional (Rossotrudnichestvo).

En el marco de la conmemoración del 74 Aniversario de la “Gran Victoria sobre el Fascismo” y con la presencia del consejero de la Embajada de la Federación Rusa en México, Andrey Mijailovich Pakhomov, realizarán una serie de actividades para conmemorar tan importante hecho.

Al informar lo anterior, Jesús Arellanes Velázquez, editor de la Revista “El Masón Libre” y responsable de la actividad, manifestó el interés de la comunidad organizadora porque las y los oaxaqueños, conozcan la verdadera historia de la victoria final de la Segunda Guerra Mundial y en especial, de quienes lograron la hazaña histórica.

“Es importante que el pueblo mexicano y especialmente el oaxaqueño sepa quién realmente venció a la Alemania fascista, quién terminó con esa peste en la gran Guerra Patria donde se perdieron millones de vidas y ese fue el Ejército Rojo; creo que debemos saberlo para no ser engañados por Hollywood y sus películas grandilocuentes que malinterpretan la historia”, expresó.

Exposición fotográfica

Arellanes Velázquez afirmó que la comunidad masónica está interesada en arrojar luces hacia la sociedad contribuyendo con el desarrollo del país a través del conocimiento.

Por ello, agregó, el interés de la institución que representa para aportar su contribución a ese objetivo.

“Rusia a través de su historia siempre se ha defendido, jamás ha agredido a otros pueblos, al contrario con México ha habido cooperación cultural, artística, educativa y comercial incluso y pienso que la historia de esa Nación debe ser difundida y como con ella también procuraremos otras actividades para conocimiento de la población oaxaqueña”, comentó el también médico.

Agregó que esta acción representa para la masonería una gran oportunidad para aportar su esfuerzo en el cambio social, al compartir temas educativos, de aportación al conocimiento y el fomento al rescate de valores.

En el encuentro se exhibirá una exposición fotográfica, así como una muestra de cine en dos funciones: 12 y 19 horas; así como una plática donde se darán a conocer oportunidades de estudios profesionales en aquel país, que se ofrecerá a las 11 y 18 horas.

La actividad se realizará hoy y mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Gran Logia “Benito Juárez”, ubicada en Murguía, esquina Reforma en el centro de la capital y el acceso es gratuito