En el Istmo Conafe reinicia labores

Personal de Conafe dio clases a infantes damnificados luego de los sismo de 2017 en el istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El personal de la Coordinación Regional del programa del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Tehuantepec, se reincorporó a sus actividades tras verse envuelto en una serie de protestas por el despido masivo de trabajadores eventuales.

El ex coordinador de Conafe-Tehuantepec, Heriberto Meléndez, dijo que levantaron el paro que mantenían, aunque el exfuncionario se mantiene al margen, ya que las mesas de diálogo las realiza la delegación estatal en la ciudad de Oaxaca.

La coordinación regional ya no fue bloqueada esta semana, las actividades administrativas se normalizaron. Los cerca de 112 servicios que ofrece Conafe se encuentran abiertos en cada una de las comunidades: Santa María Guienagati, Santiago Lachiguiri, Nejapa de Madero entre otros.

Todas las sedes del programa Conafe que dependen de la coordinación regional de Tehuantepec regresa a la normalidad, los alumnos asisten a clases sin ningún problema, “ya no se volvió a convocar a los jóvenes al bloqueo de las instalaciones”, dijo.

El pasado jueves, los trabajadores de la coordinación regional del Conafe con sede en Tehuantepec protestaron con pancartas para exigir las reinstalaciones del coordinador Heriberto Meléndez Zarate y del auxiliar William Hernández.

Alrededor de 29 coordinadores regionales fueron despedidos el 1 de mayo, por un recorte de presupuesto, y notificados hasta el 6 del mismo mes.

Como una medida de presión para exigir sus reinstalaciones compañeros de la dependencia se unieron a las manifestaciones de protesta.

De igual manera, para solicitar una mesa de dialogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.