El Gobierno es aliado de los maestros: Gobernador de Oaxaca

CortesíaCortesía

El Mandatario Estatal reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca por trabajar a lado de las y los maestros en el fortalecimiento del Sistema Educativo del Estado.

“¡Gracias maestros!” expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al nombre propio y de su gobierno, al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro.

En un salón de eventos ubicado en la agencia municipal de Montoya en el que se congregaron cientos de profesores, dio gracias a los docentes por dedicar todo su talento, convicción y alegría para poder transmitir a las niñas y los niños de Oaxaca ese instrumento único que significa empoderar al ciudadano.

“Porque el conocimiento es poder para tener ese criterio que nos permita determinar qué está bien y qué está mal, dónde están las oportunidades para poder transformar nuestra realidad, cómo encontrar la ruta para alcanzar nuestro sueños”.

Dijo que en esa vía, que es una vía larga de perseverancia y constancia, siempre hay una mujer o un hombre que está listo para orientarnos, “éstos son los maestros o las maestras”.

Destacó que los maestros son la grandeza de Oaxaca y de México y por eso debemos estar agradecidos. “Yo quiero hoy reiterarles el compromiso que hice desde el primer día de mi gobierno para dejar claro y subrayar que como gobernador y como gobierno estamos listos para que ustedes nos orienten, para que ustedes sean la guía para fortalecer el tema educativo de Oaxaca, que todos esos retos que ustedes ven en las diferentes regiones de nuestro estado, en la infraestructura, en las necesidades, ahí en donde duele, vean a este gobierno como un aliado, listo para trabajar con su guía y su orientación para seguir construyendo la atmósfera propicia para poder tener el conocimiento que los niños y las niñas de Oaxaca necesitan”.

Después de entregar diplomas y medallas al mérito docente, añadió que el gobierno estatal está listo para seguir construyendo con el magisterio, en alianza, ese Oaxaca que todos anhelamos, ese México que todos deseamos.

“Ustedes lo llevan haciendo durante 20 años, durante 30 años, durante 40 años, siempre con la guía de otro gran oaxaqueño José Vasconcelos, el Maestro de América; sé que en cada uno de ustedes vive su ideario, vive su convicción y por eso tenemos una medalla a su nombre”.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que a nombre de Oaxaca se reitera a las órdenes del magisterio, “pero especialmente a nombre de Oaxaca les agradezco”.