Sicarios acribillan a 3 en Matías Romero

Los sicarios dispararon contra el joven que había llegado a visitar a su madre

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Con varias descargas de armas automáticas, dos sicarios en motocicleta ejecutaron a un joven y lesionaron a otros dos en esta ciudad, la noche del pasado martes.

Los proyectiles de armas de fuego acabaron con la ilusión del joven que realizó un largo viaje para visitar a su madre y felicitarla en una fecha tan especial como es el 10 de Mayo.

El muchacho recorrió cientos de kilómetros desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta esta zona norte de la región del Istmo.

Deseaba convivir con su madre a quien no veía desde hacía mucho tiempo.

Sin embargo, nunca se imaginó que el destino le tenía preparada una macabra sorpresa.

El artero ataque a quemarropa

Los dos sujetos desconocidos que portaban pistolas de grueso calibre, acabaron con su vida e hirieron a dos de sus amigos, cuando convivían en forma alegre e ingerían bebidas embriagantes sentados sobre la banqueta a las afueras de su domicilio.

Los hechos sucedieron a las 23:15 horas del pasado martes sobre la calle Niños Héroes de la colonia Barrio Nuevo de esta ciudad, a las afueras del depósito de cervezas denominado “Lupita”.

Estos jóvenes disfrutan un grato momento cuando de pronto hasta ese lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes desenfundaron armas de fuego y realizaron disparos en contra de los tres jóvenes, provocando la muerte de uno de ellos y lesiones a los otros dos.

Los sobrevivientes, aún heridos, lograron introducirse al domicilio para salvar su vida.

Mientras, los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Dan intervención a las autoridades

Los vecinos del lugar de inmediato dieron parte al Servicio de Emergencias 911, por lo que a la escena del crimen arribaron elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventiva.

Los uniformados procedieron a acordonar el área.

Por su parte, la ambulancia municipal trasladó a uno de los lesionados a la clínica del IMSS para su atención médica.

El otro herido por sus propios medios se retiró del lugar para acudir a una clínica particular.

Instantes después hicieron su arribo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo Matías Romero, quienes procedieron con las diligencias correspondientes.

Ordenaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida de quien fue identificado como José Alfredo ZP, de 30 años de edad.

La identificación fue realizada por la señora Margarita Pablo, quien dijo ser su madre.

La mujer manifestó ante las autoridades que su hijo recién había llegado de Ciudad Juárez con el fin de visitarla sin imaginar que terminaría de esta manera.

Las autoridades localizaron en el lugar más de una docena de casquillos percutidos de armas de fuego calibre .9 milímetros.

En el lugar quedó abandonada una motocicleta marca Yamaha, color rojo, sin placas de circulación.

Uno de los lesionados fue identificado como José Luis RM, de 24 años de edad, quien se reporta que está muy delicado y se teme por su vida.

De estos hechos se inició el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.