Lista la Filmufe, se realizará en el MACO

La edición cuatro de la Filmufe arranca este 16 de mayo, en el MACO, a las 10:30 horas

Creada como un espacio para involucrar a las mujeres, en especial a las indígenas oaxaqueñas, surgió la Feria Internacional del Libro, estudios de Mujeres, Feminismos y Descolonización (Filmufe). La edición cuatro de este encuentro iniciará mañana y continuará hasta el 20 de mayo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) y cuenta con un programa de charlas, conversatorios, círculos de reflexión, performance y stands de libros.

El tema de esta edición es Retomando nuestros tiempos, tierra, placer y lucha. La Filmufe será inaugurada mañana a las 10:30 para continuar enseguida con la primer charla de encuentro que estará a cargo de Nora Sedeño y Francesca Gargallo, titulada Las mujeres en el tiempo.

La Filmufe promueve permanentemente la apertura al conocimiento de los temas de feminismos, estudios de las mujeres, descolonización, pueblos indígenas, interculturalidad y sustentabilidad.

Uno de los objetivos de esta feria es propiciar el intercambio y generación de conocimiento continuos mediante la formación de una red regional, nacional o internacional de mujeres, indígenas y expertas en los temas a tratar, de tal manera que se vuelva un centro público para el diálogo de, con y para mujeres, sin distinción alguna; los hombres son bienvenidos.

El acceso es gratuito para algunas actividades, como las charlas, algunos talleres tendrán cuota de recuperación y se recomienda estar 15 minutos antes de cada actividad. El día 20 la Filmufe cerrará con el performance Las voces de mis edades, presentado por de Aitza Caixto y Laura Escobar.