¡Apesta el centro de Salina Cruz!

Así las banquetas y camellones del Puerto de Altura

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La pugna que mantienen el edil morenista Juan Carlos Atecas Altamirano y la dirigencia del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Similiares del H. Ayuntamiento de Salina Cruz (SETSHA), aunado a la falta de conciencia de la ciudadanía, mantiene a la ciudad sumida en un auténtico tiradero a cielo abierto.

Las calles, principalmente del primer cuadro de la ciudad, donde diariamente se generan alrededor de 100 toneladas de basura, permanecen inundadas con desechos de todo tipo, desde el miércoles pasado cuando los integrantes del servicio de Limpia Pública decidieron parar las labores.

Ni las exigencias de la dirigencia del SETSHA ni la falta de sensibilidad del presidente municipal han encontrado cauce para resolver una problemática que amenaza la salud pública.

Olores pestilentes persiguen a peatones y automovilistas por varias cuadras. "Es imposible ya ir al mercado, no se aguanta esa pestilencia", reclamó una ama de casa. Los desechos comienzan a desbordarse de las banquetas donde son apilados por comerciantes y vecinos del centro de la ciudad.

Desde hace una semana, es la cara con la que Salina Cruz saluda a propios y visitantes.

Hasta el cierre de esta edición, se celebraba en la ciudad de Oaxaca una mesa de negociación entre la dirigencia del sindicato y el presidente municipal; sin embargo, de acuerdo con fuentes internas del SETSHA, no se habían alcanzado los acuerdos, "porque Atecas es muy necio y no quiere ceder en nada".