Urge Gobernador despliegue de la Guardia Nacional

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca

El mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, urgió la llegada de la Guardia Nacional a Oaxaca porque ello mejorará las tareas para garantizar la tranquilidad de los oaxaqueños.

Asimismo aseveró que la entidad no registraría la visita del turismo que se ha incrementado en el último año si hubiera una mala percepción de seguridad.

Al término de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, el titular del Ejecutivo dijo que es importante que ya se despliegue el cuerpo federal de seguridad hacia la entidad para contar con mayores efectivos en tierra, acción que se ha retrasado, aunque ello no implica que las áreas estatales dedicadas al tema no hagan lo propio.

“Nosotros pedimos recursos para la Policía Estatal pero el presidente determinó que viniera la Guardia Nacional, aunque nosotros no paramos es importante que ya lo haga porque ello nos permitirá atender una de las necesidades básicas para la población: reforzar el trabajo de seguridad”, expresó.

Tras afirmar que su gobierno no cederá un milímetro en la lucha contra la delincuencia, Murat Hinojosa señaló que lo más importante es el crecimiento en materia turística que ha tenido Oaxaca durante su periodo, lo que refleja  que no hay una percepción de inseguridad fuera del estado.

“Lo más importante son los datos duros, Oaxaca creció el año pasado al 3.9%, fue el cuarto estado del país con mayor incremento; en el área turística también crecimos más del 150% y obtuvimos los mejores resultados en los últimos 10 años por ocupación hotelera; abrimos 26 vuelos más, la gente no vendría si no tuviera una buena percepción de seguridad. En la Embajada Americana, tienen a la entidad como una de las más seguras”, reiteró.

Alejandro Murat sostuvo que las cosas van en la ruta correcta y que ha generado gobernabilidad en los momentos de definiciones sociales y políticas.

Antes, en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó que Oaxaca se encuentra en los sitios intermedios de la tabla nacional en la materia y que se han reducido los delitos de alto impacto en más del 30% gracias a la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.