Jack, el destripador chino

Gao Chengyong fue condenado a muerte por el tribunal de la ciudad de Baiyin

Apodado "Jack el destripador chino", el autor de los atroces asesinatos de 11 mujeres y niñas a lo largo de 14 años en China fue ejecutado este jueves, así lo anunció la justicia china.

Gao Chengyong fue condenado a muerte por el tribunal de la ciudad de Baiyin (provincia de Gansu, noroeste) el pasado marzo. El tribunal anunció su ejecución en la red social Weibo.

La Corte Suprema china aprobó la ejecución, precisó el tribunal.

El hombre, de 54 años, había confesado los crímenes, que se cometieron entre 1988 y 2002 en Gansu y en la región autónoma de Mongolia interior (Norte).

Fue condenado por homicidios voluntarios, violaciones y profanación de cadáveres.

Modus opernandi

Gao atacaba a jóvenes mujeres a menudo vestidas de rojo, siguiéndolas a sus casas para violarlas y matarlas, muchas veces cortando sus gargantas. Su víctima más joven tenía ocho años.

El asesino mutiló a varias mujeres, quitándoles partes de su cuerpo, incluyendo los genitales, según precisó el diario Beijing Youth Daily en 2016, cuando fue detenido.

Este modus operandi le valió el apodo de "Jack el destripador chino" en varios medios de comunicación del país, en referencia al asesino de prostitutas en el este de Londres a finales del siglo XIX.

Los asesinatos de Jack el Destripador

Una niebla de misterio, leyenda y terror se cierne sobre los acontecimientos ocurridos en Londres de 1888; debido a los terribles asesinatos perpetrados por Jack El Destripador, el asesino serial más famoso de todos los tiempos.

Todas las leyendas y misterios sobre el caso, posiblemente tengan su origen en el hecho de que el asesino nunca fue capturado o identificado; dejando en el aire la identidad, motivos o personalidad del asesino.

Jack El Destripador acabó con las vidas de cinco mujeres: Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly. Todas ellas residentes en Whitechapel, alcohólicas, prostitutas, atractivas y de mediana edad, salvo Mary Jane Kelly que era más joven y la única que fue asesinada en un apartamento.

Las demás fueron asesinadas en callejones oscuros y solitarios donde el Destripador primero las estranguló y luego las degolló, para terminar enseñándose a cuchillazos a mayor medida según iba adquiriendo experiencia.

El último de los asesinatos de Jack el Destripador fue el de la joven de veinticinco años Mary Jane Kelly quien tuvo la desgracia de caer en manos del feroz criminal que tras degollarla le amputó la nariz, las orejas, le arrancó el rostro y los pechos.

Tras este más que brutal homicidio, las muertes cesaron pero el culpable jamás apareció