Fallece sujeto que apuñaló a su esposa en Xoxocotlán

Un hombre que se enterró un cuchillo en el corazón luego de lesionar a su mujer, Falleció ayer en el hospital

El balconero, Germán  Fernando R.S., de 36 años de edad, falleció en el hospital general Aurelio Valdivieso, luego de ocho días de estar en agonía al lesionarse con una puñalada en el corazón tras discutir y atacar a su esposa, a quien le sacó los intestinos en su domicilio ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.

Durante ocho días, Fernando, fue atendido por personal médico que lucharon por salvarle la vida, luego de lesionarse en su domicilio ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.

LOS HECHOS

A las 22;30 horas del martes 7 de mayo, en el domicilio ubicado en la calle Antonio de León de la población de Santa Cruz Xoxocotlán, Fernando empezó a discutir con su pareja.

De pronto el sujeto tomó un cuchillo y con el cual atacò a la mujer, causándole lesiones en el abdomen y exposición de vísceras.

La mujer quedó lesionada de gravedad y por lo cual al lugar se desplazaron los paramédicos de la unidad municipal de protección que atendieron a la dama.

La mujer presentaba las visceras de fuera y con seis meses de embarazo, por lo cual muy delicada de salud fue trasladada al hospital civil, donde quedó encamada.

SE LESIONA EL PRESUNTO RESPONSABLE

Pero, Germán Fernando, tomó el mismo cuchillo y se lo enterró en el pecho, por lo cual quedó lesionado de gravedad.

Los elementos de la policía municipal procedieron al arresto de Germán, pero debido a las lesiones tambièn fue trasladado al hospital, bajo vigilancia policíaca.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 15408/FMUJ/UFEM/2019 en contra de Germán y el jueves quedó a disposición del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales al ser acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Sin embargo, el juez luego de valorar la legal detención, decretó una suspensión del término constitucional, ya que por la gravedad de sus lesiones, no se le pudo formular la imputación, es decir, comunicarle el caso por el cual se encontraba detenido.

Pero durante la madrugada de ayer, Germán Fernando, dejó de existir y por lo cual tomó conocimiento el agente del Ministerio Público que inició el acta penal por el delito de homicidio.

El cuerpo sin vida del balconero fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades.