Comandante roba a detenido en Ejutla

Juvencio, comandante de la policía estatal, fue detenido en San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán

El comandante de la policía estatal, Juvencio L.D. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al contar con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado con violencia por equiparación y abuso de autoridad, ya que durante el arresto de una persona por faltas administrativas le robaron la cantidad de 22 mil pesos, así como herramientas que estaba en su camioneta.

La detención de Juvencio fue en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el juez mixto de primera instancia de Ejutla de Crespo como presunto responsable del citado delito, en la causa penal 32/2016.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron en febrero del 2016 cuando la víctima estaba saliendo de un bar ubicado en la comunidad de San Miguel, Ejutla de Crespo.

Pero al lugar arribó el comandante junto con sus elementos y por lo cual procedieron a realizar una revisión corporal a la víctima.

Durante la revisión le quitaron la cantidad de 22 mil pesos en efectivo y cien dólares que llevaba en la bolsa de su pantalón.

Los policías estatales procedieron a asegurar al hombre, a quien llevaron a la cárcel municipal de San Miguel, Ejutlla.

Al día siguiente, la víctima salió de prisión y se dio cuenta que aparte de los 22 mil pesos, de su camioneta que fue asegurada por la policía; de su unidad de motor se llevaron una motosierra, una barreta, un machete, la carátula del auto-estéreo y otros objetos de valor.

Por ello el afectado decidió denunciar el caso ante la autoridad ministerial, donde pidió investigar el caso y proceder en contra de los responsables.

Durante las indagatorias establecieron que los presuntos responsables fueron los elementos de la policía esttaal que procedieron a su arresto y por lo cual se libró la orden de aprehensión.

Juvencio fue uno de los policías presuntos responsables, al ser comandante que encabezó el arresto y por lo cual fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión.

La situación jurídica del jefe policíaco se determinará en las próximas horas al ser acusado del citado ilícito.