Alma, en internacional de golf

En días recientes, la campeona nacional de golf juvenil festejó sus 18 años y la acompañaron sus amigas del "deporte de los bastones".

Alma García inició su participación en el 69 Campeonato Nacional Infantil y Juvenil y vigésima tercera Edición Internacional de Golf en Cancún, Quintana Roo.

El certamen es avalado por la Federación Mexicana de Golf (FMG) y el Comité Nacional Infantil y Juvenil (CNIJ), y en la categoría de Alma García, 14-18 años femenil, tendrá como sede el Cancún Country Club El Tinto.

Así también, para esta división 14-18 años femenil el número de jugadores fue limitado a 42; se juega bajo el formato “stroke play(juego por golpes)”, a 54 hoyos, de los cuales se disputan 18 por día con rondas estipuladas de nueve.

Hoy habrá un corte en el segundo día de competencia, es decir al concluir los primeros 36 hoyos. Las categorías 14-15 y 16-18 años juegan como división única.

La contienda es puntuable para el ranking nacional de la CNIJ de la FMG. El campeón se hará acreedor a 220 puntos, el subcampeón a 164 y el tercero a 123.8. Pero habrá puntuación para los 20 primeros lugares.

Ayer en lo que fue la primera ronda, Alma García no tuvo un buen día y estuvo distante del juego que la ha caracterizado en los últimos dos años en estas justas de alta exigencia nacional e internacional infantil y juvenil.

Y es que concluyó con siete golpes arriba del par y ante dicha característica competitiva del torneo, se ubicó en el lugar, con un total de 79 golpes.

Mientras en el primer lugar se instaló la regiomontana Cory López, con menos dos, es decir con 70 impactos, en una cerrada pelea con la argentina Jasmine Dae Ryong y la queretana Sofía Temelo, quienes empataron en el segundo sitio con uno bajo par.

En la 14-18 años femenil se recorren entre 6 mil y 6 mil 400 yardas por día, con par 72. En esta categoría las participantes cuentan con carrito de remolcar y scorekeeper pero no tienen apoyo de caddie.

Para tal división, existe un boleto disponible para la campeona para tres certámenes internacionales: el Rolex Girls Junior Championship (AJGA), a efectuarse en junio; el The Evian Championship Junior Cup, a realizarse el 19 de septiembre y al US Womens Amateur.

Los seis primeros puestos del 69 Campeonato Nacional Infantil y Juvenil serán premiados con trofeo mientras que en la vigésima tercera Edición Internacional únicamente se entregará trofeo al campeón de cada categoría.