Dan bienvenida a “gacela" dorada

A su llegada familiares e integrantes de su equipo atlético, acudieron a darle la bienvenida a Paulina y a su entrenador.

La bicampeona nacional y doble medallista de oro en el atletismo de velocidad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2019, Alejandra Paulina Ortiz, tuvo una calurosa bienvenida por parte de sus familiares, a su regreso a Oaxaca desde el lejano estado de Chihuahua.

Y es que esta auténtica gacela juvenil oaxaqueña volvió a brillar en la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, y cerró su actuación precisamente con broche dorado al colgarse su segunda presea áurea, en los 200 metros lisos.

Al aeropuerto de la capital oaxaqueña acudieron a darle la bienvenida con un bonito y especial ramo de flores sus padres Teresa Hernández y Alejandro Ortiz, así como otros integrantes de su equipo Titanes, acompañados de su entrenador, Uber Claín Herrera.

“Me siento muy contenta por haber culminado esta Olimpiada Nacional con una de mis mejore marcas en los 100 metros y haber mejorado la de los 200, lo que representa que el esfuerzo inmenso que realicé en los entrenamiento, rindió frutos”, externó la atleta de 17 años de edad y quien es alumna de Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao).

Sus metales

Cabe recordar, que en los 200 metros planos de la categoría sub 20 femenil conquistó el oro con registro de 24 segundos 17 centésimas, y en los 100 metros subió a lo más alto del podio con tiempo de 11 segundos 88 centésimas.

Paulina ha roto paradigmas, ya que a pesar de que Oaxaca no se ha distinguido por tener atletas de alto calibre en las distancias de velocidad, está ratificando que en base a una buena planeación, conjugado con sus grandes cualidades y su rigurosa disciplina en el entrenamiento en general, pueden alcanzarse los más grandes sueños.

Y es que ha hecho que los ojos del atletismo nacional volteen los ojos hacia Oaxaca por dominar la llamada “prueba reina” del atletismo.