Se alinea la Sección 59 con la 4T

Docentes de la Sección 59 del SNTE participaron en el Seminario “Globalización, Proteccionismo Económico, Cambio Laboral y Estrategia Sindical”, donde se analizó la nueva reforma educativa.

La Sección 59 del SNTE está inmersa en la Cuarta Transformación, porque como gremial genera un cambio estratégico para construir rutas, participar en las coyunturas de la vida nacional y defender los derechos adquiridos de sus bases, afirmó el delegado especial, Ricardo Mosqueda Lagunes, durante el Seminario Globalización, Proteccionismo Económico, Cambio Laboral y Estrategia Sindical.

En el encuentro, convocado por la organización sindical para dar a conocer su postura sobre la nueva reforma educativa, subrayó que la legislación recién aprobada contempla las propuestas presentadas por el SNTE, surgidas de la Consulta Nacional Por un Acuerdo sobre la Educación, donde la Sección 59 hizo sus aportaciones.

Mientras tanto, la secretaria general con licencia de la gremial, la diputada local, Victoria Cruz Villar, presentó un análisis del proyecto de decreto donde se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos tres, 31 y 73 de la Constitución, aprobado por el Congreso del Estado.

Y destacó que la Sección 59 del SNTE también propondrá algunos planteamientos en la elaboración de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

En el evento, también intervino el ex secretario general de la gremial, Joaquín Echeverría Lara, actual miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, quien hizo un llamado a la unidad y a retomar los orígenes de la Sección 59.

Además, participó el representante del CEN del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz, quien destacó que los compromisos fundacionales de la organización sindical con la educación pública, siguen vigentes y más fuertes.

El Seminario Globalización, Proteccionismo Económico, Cambio Laboral y Estrategia Sindica”, impartido por el maestro Jesús José Bautista Pérez, estuvo dirigido a secretarios generales de delegaciones, representantes de centros de trabajo y de escuelas de las ocho regiones del estado.