Acribillados a bordo de su auto en Salina Cruz

Las víctimas huían en un mini auto, pero al ser herido el conductor se estrelló con el vehículo en un portón

SALINA CRUZ.- Dos hombres fueron perseguidos por sicarios y rafagueados en la colonia Primero de Mayo de esta ciudad, la tarde de este lunes.

Uno murió en el Hospital con Especialidades; en tanto, el segundo se debate entre la vida y la muerte en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las víctimas huían en un mini auto

Según las primeras investigaciones, al filo de las 12:10 horas, se presume que las víctimas huían de sus agresores en un automóvil marca Volkswagen, tipo vocho, color negro, con placas de circulación del estado.

Este miniauto se desplazaba a toda velocidad sobre la calle Juan Escutia, precisamente atrás de la estación de servicio “El periquín”.

El auto tipo vocho estaba a punto de llegar a la Carretera Cuatro Carriles, cuando fue alcanzado.

Los ocupantes del mini auto fueron atacados por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta, quienes les dispararon a quemarropa.

Enseguida, los pistoleros huyeron con rumbo desconocido.

Con heridas mortales, el conductor del mini auto negro perdió el control del volante y se estampó contra el portón de un domicilio particular, donde quedó inconsciente.

Su acompañante como pudo salió del vehículo y se trasladó por sus propios medios al Hospital de la Cruz Roja.

Debido a la gravedad de sus lesiones, ésta última persona fue llevada en una ambulancia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud fue reportado como grave.

Alertan a policías y militares

Al escuchar los balazos, vecinos del lugar dieron aviso a los Servicios de Emergencia.

Al sitio del ataque llegaron elementos de las Policías Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional y una ambulancia de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad.

Los paramédicos de la benemérita institución le brindaron los primeros auxilios al conductor del auto baleado, y tras estabilizarlo lo trasladaron al Hospital con Especialidades de San Antonio Monterrey.

En tanto, los policías y militares tomaron conocimiento del caso y dieron intervención al agente del Ministerio Público correspondiente al tratarse de un delito que involucra armas de fuego.

Identifican a los baleados

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores.

Se continúan recabando evidencias para establecer el móvil de este artero ataque y para dar con los responsables.

En las primeras indagatorias, las autoridades establecieron que el hoy occiso respondió al nombre de Alfredo G, de unos 30 años de edad, con domicilio en la colonia Primero de Mayo; mientras que el lesionado fue identificado como Luis F, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Juquilita.