Matan a ex funcionario en Santa Lucía

El ex director de la unidad municipal de Protección Civil en Santa Lucía del Camino, Fernando J. V., de 42 años de edad, y esposo de la regidora de Educación, Turismo y Cultura del mismo municipio, fue asesinado a puñaladas en un antro de vicio .

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron en los primeros de ayer en la zona de antros de Santa Lucía del Camino.

Fernando, acompañado de dos personas más, arribó al bar Mr Chente ubicado en la avenida Hornos, a unos metros del cruce con la carretera al fraccionamiento El Rosario.

En el antro de vicio fue atacado a puñaladas, por lo cual recibió tres heridas en el tórax, en tanto Miguel E.D. y otra persona que lo acompañaba recibieron otras heridas.

Los presuntos responsables luego de consumar la agresión se dieron a la fuga, en tanto los lesionados quedaron dentro del bar, en espera de ser auxiliados.

Ante la tardanza de la policía y unidad de socorro del municipio, Fernando fue auxiliado y abordo de un automóvil BMW, de color negro y sin placas de circulación, se desplazaron a la sala de urgencias de la Cruz Roja Mexicana ubicada en la calle de Armenta y López en la ciudad capital.

Dentro del antro de vicio ocurrió la agresión al ex funcionario municipal

Confirman su muerte

De la lujosa unidad de motor fue sacado Fernando para introducirlo a la sala de urgencias de la benemérita institución, pero confirmaron que ya había dejado de existir.

Al hospital arribaron policías municipales, estatales y agentes investigadores con la finalidad de tomar conocimiento del caso.

Horas después del caso, el bar fue resguardado por elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino.

La regidora de Educación, Turismo y Cultura del municipio de Santa Lucía del Camino, Maribel C. G., arribó a la Cruz Roja Mexicana para conocer del caso y exigir que se investigue la identidad de los responsables de la muerte de su esposo, Fernando.

Inician diligencias

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la división de homicidios y peritos arribaron al hospital con la finalidad de tomar conocimiento del caso. El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

Fernando fue director de la unidad municipal de Protección Civil en Santa Lucía del Camino y actualmente era el presidente de la colonia Fernando Gómez Sandoval, donde tuvo su domicilio.

Al finalizar el trienio de Raúl Cruz, fue integrante del equipo de entrega a la actual autoridad municipal que encabeza Dante Montaño.

BURLAN OPERATIVOS

Cabe hacer mención que el fin de semana, a través de las redes sociales, Raymundo Tuñón Jauregui, Secretario de Seguridad Pública y el edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, difundieron que dieron un golpe en un operativo al clausurar el antro de vicio El Faraón.

Pero a pesar del gran despliegue policíaco, unas horas después fue saqueada una pastelería ubicada en la colonia del Bosque, a unos metros de donde fue el operativo y la madrugada de ayer mataron a una persona dentro de un bar.

Con ello quedó en evidencia el gran despliegue policíaco, ya que los hechos sangrientos siguen en los antros de Santa Lucía del Camino.

Asimismo, ayer los policías municipales de Santa Lucía del Camino tuvieron que esperar durante más de diez horas para que los peritos de la Fiscalía General del Estado llegaran y realizar diligencias dentro del bar.

La investigación continúa con la finalidad de localizar a los responsables y por lo cual los policías interrogan a los lesionados y a los empleados del bar para aportar datos de la identidad de los probables agresores.