Cumple 10 días el paro del Centro de Salud de Tehuantepec

Los trabajadores exigen que se ponga en funcionamiento el nuevo Centro de Salud

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Trabajadores del Centro de Salud se mantienen en paro de labores en demanda de que les sean entregadas sus nuevas instalaciones con equipamiento, a fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Este domingo se cumplieron 10 días de paro de labores; se prevé que este lunes regrese la normalidad con la entrega del nuevo edificio.

Se realizaron diversas mesas de diálogo durante la semana pasada, entre funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y los trabajadores del Centro de Salud para abordar este tema.

De acuerdo con el representante de los trabajadores, Rafael Rojas, se declararon en paro de labores indefinido para exigir a las autoridades de salud la entrega del nuevo edificio, que estaba abandonado desde hace más de cinco años.

Mientras se concluían los trabajos de rehabilitación del inmueble, los trabajadores acondicionaron en la parte trasera seis consultorios provisionales para cubrir la demanda de la población rural.

Los consultorios improvisados funcionan en condiciones precarias, además no cuentan con agua o energía eléctrica, ni materiales de curación.

Ante esta necesidad, los trabajadores tomaron las instalaciones y suspendieron labores para exigir que se ponga en funcionamiento el nuevo edificio.

Como la obra estaba inconclusa, el personal médico empezó a laborar en una casa rentada, sin embargo, el sismo dañó la vivienda y los médicos regresaron a un espacio alterno a la unidad.

En enero de este año, la clínica debió entregarse a los trabajadores.