Lucha diaria por espacios de personas con discapacidad

En la esquina de Guerrero y 5 de mayo, del lado del palacio municipal, hay siempre un vehículo estacionado frente la la rampa de discapacitados

TUXTEPEC, OAX.- A pesar de las infracciones aplicadas y el traslado de vehículos al corralón durante los operattivos que diaramente se realizan en las inmediaciones del palacio municipal sobre la calle Guerrero, esquina con 5 de Mayo, continúan los conductores de autos estacionándose en los espacios para las personas con discapacidad.

El delegado de la policía vial, Rafael Díaz Reyes, señaló que son más de 5 los vehículos que son llevados al corralón por lo cual tienen que pagar cerca de los mil pesos, además de la infracción equivalente a 25 UMAS (unidad de medida y actualización) que se les aplica al no respetar los espacios permitidos para las personas con discapacidad.

Por lo que hay actuar contra quienes no respetan tales espacios, debido a las quejas constantes de quienes ven obstaculizados los accesos para las personas que se desplazan en sillas de ruedas, porque a pesar de que se les dice que no deben detener sus vehículos en los lugares que son exclusivos para tales personas, lo siguen haciendo.

Situación que todos los días hábiles, en el caso de las actividades del ayuntamiento local, suele presentarse, lo mismo también en los sitios donde existen los cajones de estacionamiento para las personas con discapacidad, que no son respetados por lo automovilistas, en lo que se refiiere a las tiendas de autoservicio y plazas comerciales.

Por lo que continuarán con estos operafivos, hasta que la gente verdaderamente entienda que no deben estacionarse frente a las rampas para discapacitados que se encuentran en las esquinas del palacio municipal.

Activistas de personas con discapacidad señalan que no existe una cultura de respeto por parte de los automovilistas en cuanto a los espacios asignados, por lo que su batalla es diaria para transitar por las calles de Tuxtepec.