Electrizante “short track”

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Los ataques entre sí en plena Independencia, en la disputa del sitio de honor.

La electrizante contienda del ciclismo de alto voltaje llegó ayer a la Verde Antequera.

Esto, con la realización de la prueba de short track, donde participaron 120 ciclistas de diferentes puntos del país y que fue una especie de preámbulo de lo que será hoy la competencia de Mountain Bike (MTB) en San Andrés Huayapam.

Se trata de la quinta fecha de la Copa Nacional de MTB 2019, que hoy reúne a 500 pedalistas de todo el país en busca de la calificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2019, en esta especialidad del ciclismo.

El ganador absoluto de la elite varonil en la short track fue Joe Hernández de Jesús, de Guanajuato, con tiempo de 25 minutos 26 segundos, seguido por Ricardo Estrada, de Jalisco, con el mismo tiempo.

Ambos pedalistas protagonizaron una cerrada justa a lo largo de los 25 minutos más una vuelta en la que consistió el sistema de competencia para las tres categorías participantes, con salida y meta en la Alameda de León.

Pero el primer grupo en tomar la salida fueron los ciclistas de las divisiones juvenil B y femenil, en las cuales se coronaron el guanajuatense Nils Daniel Gutiérrez, con registro de 21’08” y Fabiola Velasco, de Chihuahua, con marca de 21’21”.

El circuito rápido fue por las calles de Avenida Independencia, Reforma, Avenida Morelos y García Vigil para retornar al punto de partida.

Las mujeres dieron muestra de su enorme capacidad, incluso se contó con la participación de Fátima Hijar, de Michoacán, quien es actual campeona panamericana sub 23 y que ayer finalizó en el segundo lugar. Los juveniles, de igual modo, desplegaron su talento a lo largo de este veloz recorrido.

Y en la elite varonil, que sin duda, fue el “plato fuerte”, se disfrutó de una competencia con una impresionante velocidad en dichas calles donde los amantes del ciclismo y público en general disfrutó del espectáculo de estos titanes del asfalto en la prueba de ayer. Los intrépido ataques entre sí por parte de los pedalistas en plena Avenida Independencia, fue de alarido.

Al término se llevó a cabo la premiación a las afueras de la Catedral de Oaxaca. Hoy en el Centro Ecoturístico de Huayapam arrancan las emociones de MTB a las nueve de la mañana.