Palomita de Sección 59 a nueva ley educativa

La dirigencia de la Sección 59 avaló la postura del CEN del SNTE de avalar la nueva reforma educativa

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) compartió la postura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ofrecida para respaldar la nueva reforma educativa aprobada por el Poder Legislativo.

El delegado especial de la gremial, Ricardo Mosqueda Lagunes afirmó que el SNTE apoya la nueva reforma educativa, porque como gremial institucional, su principal causa es la educación pública y la formación de los estudiantes en el aula.

Expuso que el CEN avala totalmente el contenido de la nueva reforma educativa, pues contempla la obligatoriedad de la educación inicial, la inclusión educativa, el fortalecimiento de las escuelas normales, el respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación, la capacidad permanente y las mejoras laborales.

Además, observó que la nueva reforma educativa incluye varias de las propuestas presentadas por el CEN del SNTE, como la obligatoriedad de la educación inicial, así como la defensa de la escuela pública y la dignidad de los trabajadores de la educación.

Ahora, destacó que el SNTE estará atento a la aprobación de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, para garantizar el respeto al derecho a la educación de la niñez y la juventud.

Aparte de esto, Mosqueda Lagunes dijo que la Sección 59 del SNTE también se interesará por la armonización de la nueva reforma educativa en el Congreso del Estado, a partir de la minuta enviada por el Senado de la República, para modificar los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución.

“Estaremos al pendiente en la discusión de las leyes secundarias y la armonización”, apuntó.