Bloquean la Carretera Transístmica

Un ciudadano se inconformó con el bloqueo y colocó su auto atravesado para impedir el paso de los taxis, pero fue retirado

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Los trabajadores municipales, inconformes con el gobierno del edil Juan Carlos Atecas Altamirano, bloquearon este sábado la Carretera Transístmica, a la altura del entronque con la carretera a San Antonio Monterrey.

Desde temprana hora, el grupo de manifestantes dirigidos por Mario Alberto Trápaga Gómez, secretario general del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Similares del H. Ayuntamiento (SETSHA), se reunieron en este acceso a la ciudad.

Utilizaron grandes rocas y camiones tipo volteo, para impedir el paso de vehículos particulares y de pasajeros sobre la citada carretera federal.

Sólo permitieron el tránsito a enfermos o ambulancias que requerían pasar por este punto.

Mario Alberto Trápaga Gómez, alias el Cachorro, como lo conocen sus compañeros, reiteró las demandas que los tienen en paro laboral, al no tener respuesta del Gobierno Municipal porteño.

Reclamó el pago de prestaciones laborales que por derecho les corresponden y la reinstalación en sus áreas de trabajo a sus compañeros despedidos.

Además, pidió el cese del despido injustificado de los trabajadores, pues cada quincena son más los que quedan separados de su trabajo.

Ante la amenaza de que serán despedidos por faltar a su trabajo durante su paro de labores, pidieron la intervención del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Demandaron al gobernador que los voltee a ver para que conozca lo que está sucediendo en el puerto.

Suman 137 empleados despedidos

Hasta ahora, hay más de 137 empleados municipales que han sido separados de sus cargos, a los que simplemente se les deja de pagar sus sueldos sin ningún aviso, dijo el dirigente. 

Indicó que de manera pacífica tienen tomadas las oficinas provisionales del Gobierno Municipal en el inmueble denominado Puerto Libre y el viejo Palacio Municipal.

Ahora bloquearon la Carretera Transístmica, comentó.

Cabe mencionar que el citado bloqueo apenas duró un par de horas, debido a diversos hechos violentos y de vandalismo que sucedieron en el Centro de la ciudad, a donde tuvieron que movilizarse las huestes sindicales en apoyo de sus compañeros.

Los trabajadores municipales ha estado recibiendo el apoyo de diferentes gremios, como los transportistas, taxistas, meseros y de camiones urbanos, así como de la CTM nacional y estatal.

El dirigente del SETSHA aseguró que tienen previsto analizar cómo resolver el problema de la basura que se está acumulando en la ciudad, pero acusó al edil porteño como irresponsable por no poder resolver esta situación.