Gobierno, dispuesto a acabar con la disparidad

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

Alfonso Ramírez Cuéllar al señalar que combatir la pobreza es la prioridad del gobierno

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la 64 legislatura federal Alfonso Ramírez Cuéllar es tajante: si se quiere reducir la pobreza, pues las inversiones deben de estar en los lugares donde está la pobreza, que es aquí en el sureste.

Durante el receso del II Foro entre Legisladores en Materia Hacendaria: Reforma de las Haciendas Públicas, que se llevó a cabo en el centro cultural y de convenciones, el diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), subraya además que si la convicción es reducir significativamente la pobreza, “pues se tiene que ver en los hechos”.

Por esos sostiene que es el momento del sur-sureste. “Por primera vez un gobierno está dispuesto a acabar con esta disparidad y desigualdad regional; ahora los mayores presupuesto se los llevan los estados de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Chiapas y Tabasco”.

-¿Pero hay recursos para sostener toda esta política social?

-Sí, todo el dinero está presupuestado; no hay ningún problema. La comisión de presupuesto etiquetó absolutamente todo.

-¿La economía mexicana es tan sólida como para mantener esta política seis años?

-Sí, ya está presupuestado.

-¿Diputado, qué tienen que hacerse en entidades como Oaxaca que dependen prácticamente del presupuesto federal?

-Pues tienen que ponerse las pilas los gobernadores, los presidentes municipales también. Yo creo que es buena oportunidad para fortalecer las finanzas, ahorita vamos a conocer una serie de lineamientos, de medidas; yo creo que estamos en posibilidades de encontrar fórmulas más adecuadas para que haya corresponsabilidad porque ya el paternalismo no es viable.