Sin señales de vida de la Guardia Nacional en la Cuenca

Continúa ausente Guardia Nacional en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- En lo que va de este mes, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa realizó una serie de anuncios con motivo de la llegada de la Guardia Nacional al municipio de Tuxtepec, sin que hasta el momento se tenga el ingreso de los 300 elementos anunciados.

Hace cinco días, fue la última vez que el mandatario estatal anunció la entrada de los diferentes elementos de seguridad a la región de la Cuenca, elementos que ingresarían en la semana que hoy concluye.

Fernando Bautista Dávila presidente municipal de Tuxtepec, reconoció que aún no se tiene determinado cuando llegarán los elementos.

Reiteró que con la suma de esfuerzo de diferentes actores se logró la presencia del subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil, Leonel Cota Montaño quien anunció la llegada de la Guardia, así como la estructura de la misma, entre estos el propio gobernador.

Se espera que lleguen 300 elementos, 200 pertenecientes al ejercito y 100 más de la policía federal.

Mientras tanto acotó que los encarados de las diferentes corporaciones están trabajando para delimitar diferentes acciones.

Con respecto a la demora de los elementos, el edil recordó que en un principio se dijo que los elementos estarían en el municipio a partir del mes de junio.

Por otra parte, luego de darse a conocer el secuestro del director de comercio, Julían Cruz Olivera, Bautista Dávila se limitó a informar que son las instancias responsables las que llevan las investigaciones necesarias; como gobierno coadyuvarán para realizar acciones de forma coordinada entre la policía municipal, la estatal y el ejercito militar.

Ante un aparente aumento de casos de extorsión y secuestro a empresarios del municipio, el edil dijo que se solicitó información a las instancias responsables quienes informan sobre casos de secuestros virtuales, aunado a ello continuarán solicitando el apoyo de corporaciones de los distintos niveles.