Razones por las que no te puedes perder el Festival Multicultural del Sur

Un festival 100 por ciento oaxaqueño

De un tiempo a la fecha, diversos festivales musicales han llegado a Oaxaca; una oportunidad para jóvenes y adultos de poder disfrutar de lo mejor de la escena nacional e internacional sin tener que trasladarse a otras ciudades.

El Festival Multicultural del Sur es una iniciativa creada cien por ciento por oaxaqueños. Y a diferencia del resto, se llevará a cabo en una ubicación privilegiada, contará con patrocinadores locales y presentará a diversos artistas que nunca habían estado en Oaxaca. Por eso te presentamos algunas razones por las que no te lo puedes perder.

El Festival de oaxaqueños para oaxaqueños

Desde la organización, los patrocinios y hasta el el staff el festival del sur echó mano de pura gente local, con la finalidad de demostrar que en Oaxaca se pueden llevar a cabo producciones de alta calidad.

Talentos internacionales y que nos visitan por primera vez

Así es, los Aterciopelados y los Amigos Invisibles nunca han visitado la ciudad de Oaxaca. Pero no sólo eso, ambas bandas han pisado escenarios importantes  a nivel mundial, son consideradas iconos del rock en Latinoamérica y cuentan con múltiples reconocimientos como el Latin Grammy.

El Tri celebra sus 50 años en Oaxaca

Alex Lora y compañía estarán de vuelta en la Verde Antequera. La banda sobreviviente del mítico Festival de Avándaro y que lleva más de 50 años de pisar los escenarios celebrará el medio siglo como uno de los hedliners de este evento.

El Polideportivo Venustiano Carranza

Muchos de los festivales que han tenido presencia en la ciudad se suelen llevar a cabo en la zona conurbada. Sin embargo, el Festival Multiculural del Sur tendrá como locación al Polideportivo Venustiano Carranza.

Este espacio deportivo se ubica a tan sólo unas cuadras del centro histórico de la ciudad, y las principales lineas de transporte público circulan en sus alrededores.

El recinto contará con zona de sombra y dispondrá del área de gradas para que los asistentes puedan descansar un poco mientras las bandas van presentándose.

"Consume Local": la consigna del Festival Multiculural del Sur

Gracias a que los patrocinadores de este evento son en su mayoría locales, en la zona de comida podrás disfrutar diversos platillos regionales, como lo son tlayudas, tacos, garnachas y hasta tejate.

Cabe mencionar que el after del evento está planeado realizarse en el mismo recinto con los djs Gustavo MX y Jorge Nava para terminar de integrar distintos géneros musicales al festival.

Así que no lo pienses más, es una oportunidad de poder ver a tus artistas favoritos en la comodidad de tu ciudad y a un precio accesible. Nos vemos en el Festival Multicultural del Sur este próximo 18 de mayo.